Cora Manager: Solución óptima para el alumbrado público

cora-manager

 

La idea principal que buscan estos sistemas de telegestión es conseguir una red lumínica conectada entre sí y que genere beneficios para mejorar la experiencia, la eficiencia y la calidad del servicio.

Entre ellos, es destacable la posibilidad de reducción de costes gracias a un mayor control de la energía utilizada por la infraestructura, lo que supone un menor gasto energético. Además, aporta una mayor facilidad a la hora de tomar decisiones óptimas en tiempo real, gracias a obtención de un diagnóstico generado tras la recopilación de datos del sistema remoto de luminarias punto a punto.

 

SISTEMAS DE CONTROL: Diferentes posibilidades

 

Para un mejor control y una telegestión efectiva de las instalaciones lumínicas viales, Prilux ha desarrollado diferentes soluciones que permiten reprogramar las curvas de regulación de luminarias mediante la tecnología Bluetooth 5.0 y la tecnología propia CORA Manager Ready, y que ayuda a mejorar la calidad y la eficiencia del alumbrado público.

cora-manager

 

PLATAFORMAS DE GESTIÓN: iluminación inteligente

 

Disponer de una plataforma de gestión permite la posibilidad de mantener el control alumbrado de toda una ciudad en un mismo dispositivo. Los sistemas de control son capaces de detectar posibles averías, accesos no deseados en cuadros eléctricos por intrusismo, desviaciones de consumo, otras variables eléctricas de red a nivel operativo que afecten a la calidad del servicio de iluminación, además de ofrecer la posibilidad de disponer de un seguimiento para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura.  La monitorización, medición y el control de la infraestructura de alumbrado se lleva a cabo desde la plataforma Cora Manager Platform, desarrollada por Prilux específicamente para el correcto funcionamiento del sistema de control remoto.

 

El sistema de telecontrol permite la gestión y configuración de todas las funcionalidades de los dispositivos Cora Manager mencionadas anteriormente. Estas funcionalidades pueden ser parametrizadas de manera local, mediante la conexión punto a punto BLE 5.0 y la app Play Gateway que nos permitirá el acceso mediante dispositivo móvil con cada uno de los cuadros de mando sin necesidad de la apertura de los mismos.

 

El sistema garantiza que los datos de los clientes viajan por internet cifrados y protegidos por una red privada de comunicaciones, consiguiendo así, el control al 100% del tráfico de datos generado por la Iluminación.

 

Nuestra red de datos trabaja bajo multioperador asegurando la conectividad a cualquiera de los operadores de RED del País ofreciendo en todo momento la mejor cobertura al usuario. Por otro lado, el usuario puede acceder a la plataforma mediante un interfaz web sin necesidad de instalación de ningún software adicional.

 

La plataforma dispone de una API que mantiene la posibilidad de ser integrada en diversos entornos Smart Cities y plataformas superiores horizontales, pudiendo así interactuar con distintos dispositivos inteligentes y ofreciendo al cliente la posibilidad de obtener una gestión duradera y de calidad, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y viandantes.

 

Esta plataforma de gestión dispone a su vez de diversas funcionalidades:

  1. Monitorización y control de la infraestructura de alumbrado público.

Permite todas las maniobras necesarias para el control de la instalación.

  • Encendidos y\o apagados de los circuitos.
  • Control visual del estado actualizado de los circuitos.
  • Control del modo seguro de modo mantenimiento, que permitirá al técnico interactuar de forma segura con el cuadro y evitar daños accidentales. En este modo no se permite activar y desactivar circuitos desde plataforma.
  • Módulo para optimización y análisis de los perfiles o curvas de regulación:
    • Interfaz gráfica para visualizar el comportamiento real del perfil programado.
    • Simulador de perfiles para toma de decisiones y poder comparar los posibles consumos y determinar el ahorro que se conseguirá en modo virtual.
  1. Gestión de alertas que permiten detectar las posibles desviaciones de consumo, averías y otras variables eléctricas de red a nivel operativo.
    • Alertas de desvío por cuadro para análisis de anomalías y gestión de ahorros energéticos.
    • Sistema de detección de intrusión mediante detección de puerta abierta.

 

  1. Análisis de datos para el posterior control del consumo y ahorro en cuadro que permita lecturas a tiempo real.
    • Análisis de la variación de consumo en el tiempo y comprobación de ahorros energéticos después de programar los perfiles de regulación.

 

  1. Confección y gestión de inventario de la infraestructura de alumbrado y geolocalización integrada de forma interactiva y relacionando entre sí cuadros, circuitos y luminarias.

El sistema dispone de un módulo para la importación de inventario, luminarias, cuadros mandos, características.

 

  1. Gestión del reloj astronómico, parametrización remota de la configuración del reloj astronómico.

 

  1. Dashboard de visión ecológica que permite monitorizar el ahorro desde un punto de vista medioambiental en tiempo real.

Dispone de mapa donde visualizar, geoposicionados, todos los dispositivos de cuadro así como las luminarias vinculadas a cada dispositivo.

 

  1. Implementa métodos de seguridad (VPNs, certificados SSL, etc.) de forma que toda la información se ofrece de forma segura a través de internet.

 

  1. Iluminación adaptativa que ofrece la posibilidad de programar perfiles de regulación adaptándose a las necesidades en función de la zona, horarios y calendarios.
  • Reprogramación de los perfiles de regulación permitiendo configurar hasta 8 escalones de potencia durante la noche para conseguir el máximo ahorro.
  • Programación por calendario las programaciones de manera flexible.
  • Cada línea de luminarias podrá recibir su curva personalizada.
  • Reprogramación perfiles de todas las luminarias de un cuadro o de todos los cuadros de manera simultánea en menos de 2 minutos. (tiempo estimado según perfil de regulación)

 

  1. Módulo GMAO: Mantenimiento preventivo y correctivo. Importador de CORAs y luminarias
  • Mantenimiento preventivo. Se pueden crear en el calendario eventos preventivos de cuadros, luminarias o de otros dispositivos que existan en la instalación. Necesario poder visualizar en mapa el dispositivo objeto de la acción preventiva.
  • Mantenimiento correctivo. Se pueden crear en el calendario eventos correctivos de cuadros, luminarias y componentes de las mismas. Necesario poder visualizar en mapa el dispositivo objeto de la acción correctiva. Se podrán añadir informes o fotografías para dejar la incidencia documentada.

 

  1. Los dispositivos pueden actualizar el firmware de manera remota (OTA).

Además de ofrecer un uso sencillo e intuitivo de la interfaz, Cora Platform aporta una reducción del consumo energético y de los costes operativos, mejorando la calidad y la eficiencia del alumbrado público desde un dispositivo móvil.

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Compartir

¿Tienes alguna consulta?
Si te han surgido dudas o tienes algún comentario sobre este post, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible:

Te puede interesar

Sea cual sea tu estilo… Ilumina tu jardín y zonas de exterior con Prilux

Sea cual sea tu estilo… Ilumina tu jardín y zonas de exterior con Prilux

Leer más
Eficiencia, ahorro y fácil instalación. Grupo Óptico Universal para faroles tipo Villa y Fernandino.

Eficiencia, ahorro y fácil instalación. Grupo Óptico Universal para faroles tipo Villa y Fernandino.

Leer más
Optimizando la Iluminación: Polimetilmetacrilato (PMMA) y Policarbonato (PC) en Cerramientos Ópticos de Luminarias LED

Optimizando la Iluminación: Polimetilmetacrilato (PMMA) y Policarbonato (PC) en Cerramientos Ópticos de Luminarias LED

Leer más
Altha, nuevo spotlight modular para tus proyectos de interior

Altha, nuevo spotlight modular para tus proyectos de interior

Leer más
La importancia de la Iluminación en Laboratorios y Salas Blancas

La importancia de la Iluminación en Laboratorios y Salas Blancas

Leer más
Alianza para Iluminación Eficiente y Sostenible: Fabricante, Distribuidor e Instalador

Alianza para Iluminación Eficiente y Sostenible: Fabricante, Distribuidor e Instalador

Leer más